comunicados

Miércoles 6 y Jueves 7 de Mayo Jornada nacional de protesta y lucha de 48 hs

AGD-INFORMA

 
Las 26 universidades de Conadu Histórica junto a Rosario y Río Cuarto seguimos peleando por nuestro salario y nuestras condiciones de trabajo.
El gobierno nacional, a través del Ministerio de Educación, realizó un ofrecimiento que fue rechazado masivamente: 12 % a partir de junio y 10 % en el segundo semestre, sin fecha específica. Tampoco dieron respuesta alguna respecto a la aplicación del convenio colectivo, lo que habilita a que continúe la precariedad laboral en las universidades, especialmente en la nuestra.
 
*Por la inmediata aplicación del convenio colectivo de trabajo único y obligatorio en todas las universidades nacionales
*Por 40 % de aumento ya
 
AGD UBA se suma a la jornada nacional:
 
6 y 7 de Mayo: PARO SIN CONCURRENCIA, resuelto por asambleas, en  los colegios Carlos Pellegrini y Nacional Buenos Aires.
Miércoles 6:  10 hs - Vamos al Rectorado contra la precarización laboral y por reclamos específicos del CBC: reapertura de los talleres de semiología, no al cierre de comisiones, basta de hacinamiento en las aulas, pago inmediato a todos los docentes de las sedes regionales.
                      10.30 hs – asamblea de docentes de sedes regionales.
Miércoles 6 :  17 hs - Mesazo de Becarios UBA - en Ciencias Sociales.  Por la equiparación al cargo de JTP y todo el pliego
Jueves 7: 10 hs -  "Economía también se moviliza". Clase pública contra la precarización laboral y contra los concursos truchos. Sede Ramos Mejía del CBC
Jueves 7: clases públicas y radios abiertas en el CBC y facultades.
05/05/2015

convocatorias

Nuestro saludo de Primero de Mayo

AGD LOGO

Feliz día a las y los trabajadores!

Este primero de mayo nos encuentra nuevamente peleando por reclamos indispensables para  la docencia universitaria.

 La defensa de nuestro salario frente a la propuesta inaceptable del gobierno .

 La  pelea por un convenio colectivo de trabajo que solucione en parte la precariedad laboral endémica en la UBA

Y más que nunca, frente a la profunda  crisis de la gestión que dirige la Universidad de Buenos Aires, la conquista de la democratización del sistema universitario, la reforma de sus estatutos de gobierno, el claustro único docente  y la plena ciudadanía.

Nos unimos, en este 1 de Mayo, a la lucha de todos los trabajadores que, en los distintos puntos del mundo  hoy están defendiendo  los derechos de  la clase obrera. En particular nuestra  solidaridad con nuestros compañeros docentes universitarios de Brasil que fueron brutalmente reprimidos por movilizarse  por sus reclamos.

Un abrazo para todos.

En nombre de AGD UBA, Ileana Celotto, secretaria general

01/05/2015