Get Adobe Flash player

comunicados

La UBA continúa precarizando a sus jóvenes investigadores

img-20140820-wa0002.jpg

Hoy 20 de agosto a las 12 hs se realizó una conferencia de prensa convocada por becarios de investigación de la Universidad de Buenos Aires, la AGD UBA y Jóvenes Científicos Precarizados BsAs para denunciar la grave situación que atraviesan los becarios de la UBA. En la misma se hizo presente en solidaridad con el reclamo el Profesor Eduardo Grüner.

20/08/2014

convocatorias

Lunes 25, por el cierre de las causas a dirigentes de AGD

min.jpg

Como ya denunciamos se ha abierto un proceso en la justicia del gobierno de la ciudad de Buenos Aires a Santiago Gándara, ex Secretario General de AGD UBA. El lunes 25 está citado a indagatoria a las 10 hs en la Unidad Fiscal Este, sita en Berutti 3345.

La contravención de la que se lo acusa es por ser parte del movimiento nacional de docentes universitarios y de manifestarse frente al Ministerio de Educación en una jornada de lucha de la Conadu Histórica.

El gobierno de Macri, en esta causa abierta a Gándara, como también a Eduardo Glavich, da un nuevo paso en el ataque a los trabajadores de la educación, justamente en simultáneo que impone en la  Legislatura porteña una evaluación a los docentes de otros niveles intentando terminar con el estatuto docente.

La criminalización de la protesta, que es la otra cara del ajuste hacia los trabajadores, no ha logrado ni logrará controlar a las luchas docentes que, como parte del conjunto de los trabajadores, salimos a pelear por el salario, por los puestos de trabajo y contra la precarización laboral.

Defendemos el legítimo derecho a la protesta, repudiamos todo tipo de persecución y judicialización de nuestros reclamos.

El lunes 25, a las 10, en Berutti 3345, acompañaremos a Santiago Gándara en esta nueva pelea por nuestras reivindicaciones y para exigir el inmediato de cierre de la causa.

 

Enviar adhesión a : agd@sociales.uba.ar

 

AGD UBA en CONADU Histórica

23/08/2014