comunicados

Boletín gremial

AGD Boletín
Agd 

Afiliate a la AGD , tu sindicato

Boletín 26/1/16


 

Las universidades nacionales están, salvo cursos de verano y tareas de investigación, en receso. Sin embargo la profundización del ajuste que nos toca a todos, aunque en distintas maneras, no nos permite dejar de intervenir en las cruciales situaciones que atravesamos como  trabajadores. Por este motivo, este boletín que contiene varias  cuestiones no solo relativas a nuestra universidad y a quienes nos desempeñamos en la misma, es también de suma importancia.

Ya desde noviembre nuestros bolsillos sufrieron un fuerte saqueo.  Y ahora, con  menos de dos meses, el nuevo presidente no perdió tiempo. A los miles de despidos de estatales nacionales han seguido otros tantos de empleados provinciales y municipales. Como pasa también con el sector privado, no importa si el gobernante o patrón es aliado o supuesto opositor, todos  despiden y/o  suspenden; mientras los capitales, los  agroexportadores, la banca y las empresas privatizadas preparan su fiesta. Las burocracias sindicales de cualquier central atienden solo sus negocios. A esto se suman los decretazos y DNU, convirtiendo al gobierno en un estado de excepción con utilización de las FFAA, apoyado en la ya existente, desde hace mucho, ley antiterrorista. La represión a Cresta Roja y a los municipales de La Plata, el pedido del auxilio de la gendarmería del gobierno de Santa Cruz para contener a los trabajadores de la construcción despedidos y la detención de Milagro Sala (que ningún gobernador denuncia) bajo la acusación de instigación pública a cometer delito y sedición es parte de la criminalización de la protesta que requieren para hacer pasar el ajuste y que ya tuvo el terrible antecedente a fin del año pasado de los docentes y camioneros condenados en Tierra del Fuego. Mientras en la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires  se votó, con el apoyo de todos los bloques mayoritarios el traspaso de la Policía Federal.  

AGD UBA, como siempre, no solo se solidariza con todos los trabajadores que luchan sino que impulsa la participación de todos en las distintas convocatorias resueltas por los trabajadores y que sean parte del camino necesario para imponer los reclamos de los trabajadores.

A esto dedicamos este boletín. A estas acciones convocamos a todos.

 

 

SUMARIO

 

1. Contra la criminalización de la protesta. Libertad a Milagro Sala.  CONVOCAMOS A UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL. Miércoles 27 de Enero 17.30 hs

2. Paritarias ya.  Por un básico de $10.000 para el cargo testigo, y un 44% para todos los cargos y categorías camino a la media canasta familiar

3. CONADU HISTÓRICA y AGD repudian la detención de trabajadores de la CTA y ATE Río Negro

4. Seguimos defendiendo al  Hospital de Clínicas

5. No al ajuste en el CONICET

6. Todos al festival de los trabajadores del Grupo 23

7. Basta de despidos en la Secretaría de DDHH

8. Por la reincorporación de los trabajadores despedidos del Zoo de Buenos Aires

9. No a las persecuciones al pueblo kurdo

10. CAMPAÑA ESCOLAR  XI 


27/01/2016