Get Adobe Flash player

comunicados

VIERNES 15, PARO NACIONAL Y MOVILIZACIÓN CONTRA LA REPRESIÓN EN TUCUMÁN

adiunt-derrotar-el-carneraje-de-las-autoridades-21.jpg

VIERNES 15 DE AGOSTO

PARO NACIONAL

CONTRA LA REPRESIÓN A DOCENTES Y ESTUDIANTES DE TUCUMÁN

Los docentes paramos las universidades nacionales en repudio a la violencia institucional

contra los estudiantes y la huelga docente de Tucumán.

Convocamos a suspender todas las actividades y movilizarnos a la Casa de Tucumán (Suipacha 140), este viernes a las 15.30 hs., para repudiar estos hechos y defender la huelga de los docentes tucumanos. Reproducimos a continuación el pronunciamiento de la Mesa Ejecutiva de la CONADU Histórica para ser leído y discutido en todos los cursos en el marco del paro nacional. Llamamos a las y los docentes a sumarse a este pronunciamiento enviando un mail a la agd@sociales.uba.ar



14/08/2014

convocatorias

Carta abierta por el pueblo de Gaza

palestina.jpg
Estimadas/os colegas:

La masacre que el Estado de Israel está cometiendo en Gaza desde hace semanas ha cobrado más de 1800 los palestinos muertos, mientras miles y miles se encuentran heridos y decenas de miles desplazados y sus hogares y posesiones destruidas. Reproducimos debajo la carta abierta publicada por un grupo de médicos y científicos en la reconocida revista biológica/médica inglesa The Lancet. La carta denuncia la masacre , ante la desidia y la complicidad de la comunidad internacional. Quienes firman la carta, son profesionales que han trabajado en Gaza y conocen de primera mano la desesperante situación del pueblo palestino.

Los profesionales que firman la carta son un vivo ejemplo de cómo la ciencia puede y debe, a contramano de los discursos oficiales que la presentan como un negocio, estar al servicio de las causas populares más sentidas.

Desde la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires, denunciamos la masacre que lleva adelante el estado de Israel contra el pueblo palestino y llamamos a todos los docentes, investigadores, becarios y profesionales a firmar y hacer firmar este pronunciamiento.

AGD UBA

Para ver y firmar el petitorio, pulsar

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dHlhTzZINFROeHh2ZmFzRU51dDF4c1E6MA
05/08/2014