Get Adobe Flash player

comunicados

Hoy se concretó la enorme conquista de los becarios UBA

foto.jpg

Hoy se concretó la enorme conquista de los becarios UBA:

la equiparación salarial con el cargo de JTP, dedicación exclusiva

 

Finalmente, en la sesión de hoy del Consejo Superior donde otra vez se movilizó una delegación de becarios UBA y la AGD, el Rector anunció que mañana, jueves 23, se firmará un acuerdo entre la UBA y el Ministerio de Educación que financiará con una partida especial la equiparación salarial de los becarios con el cargo de JTP dedicación exclusiva.

Tal como lo anunciamos oportunamente, esta conquista del movimiento de becarios es enorme y responde a una reivindicación histórica. Hace dos meses, con la primera convocatoria y reunión que convocó la AGD, los becarios enfrentaban un congelamiento de los estipendios , cobrando en ese momento $5.700.  Tras más de tres meses de campaña sistemática, con asambleas, petitorios, boletines informativos, conferencia de prensa, tres movilizaciones al Rectorado, reuniones con funcionarios del área, presentación de proyectos de resolución en el Consejo Superior y en Consejos Directivos, y luego de lograr un primer incremento del 25% y la gratuidad de los posgrados 2014, hoy quedó ratificada  la equiparación salarial con el cargo de JTP exclusivo (aproximadamente $9.300) a partir de la cual los futuros reclamos salariales de los becarios quedan vinculados a la lucha del movimiento docente nacional.

La AGD destaca además un método de trabajo y organización. Nuestro sindicato intervino durante todo este proceso como un instrumento para la organización independiente de los trabajadores investigadores y docentes que se movilizan por sus derechos.

Todo esto fue lo que empezamos a celebrar juntos frente al Rectorado.

AGD UBA

22/10/2014

convocatorias

CBC. Boletín: convocatorias e informe de Asamblea

ramos_mejoria.jpg

Boletín AGD-CBC

Lunes 20 de octubre

 

1. Convocatorias

En función de lo resuelto en la asamblea docente del pasado 18 de octubre convocamos a las siguientes actividades:


Jueves 23 de octubre

 

11 horas, sede Ramos (Ramos Mejía 841). Concentración, con cese de actividades y convocatoria a los estudiantes.

 

18 horas, sede Montes de Oca (Montes de Oca 1120). Acompañar la clase pública que realizarán los docentes de la cátedra de Sociedad y Estado.

 

Reclamamos el inmediato pago de los salarios retenidos, viáticos adeudados. La firma de las designaciones de quienes han trabajado todo el año, restitución de las designaciones caídas, altas por baja y pase de segunda a primera. Por la democratización del CBC.

 

Miércoles 5 de noviembre, 10 horas, concentración en el Rectorado de la UBA (Viamonte 444). Por nuestras reivindicaciones.

 


20/10/2014