comunicados

Informe del paro. Resoluciones de la asamblea

AGD-INFORMA

El gobierno no hizo ninguna oferta salarial y  no fijó fecha para la publicación d el CCT, los puntos centrales de la negociación, tampoco se pronunció por la derogación del impuesto al salario.

La AGD UBA repudia y rechaza esta pseudonegociación, ratifica la continuidad del paro hasta el sábado 18 e iniciará todas las acciones gremiales, administrativas y judiciales contra esta arbitrariedad.

Llamamos a masificar las medidas para que, como en 2005 (cuando conquistamos el blanqueo salarial y la renta para 3.000 ad-honorem), el gobierno negocie con los trabajadores en huelga.
El paro cuenta con una enorme adhesión, desde Misiones a Santa Cruz, desde Mendoza a Buenos Aires. En la UBA más de 7.000 docentes participaron de la medida en estos 4 días, con la no asistencia a los lugares de trabajo, en asambleas, clases públicas, cortes de calles, jornadas y debates con los alumnos.

En el día miércoles por el Rectorado y la carpa docente frente al ministerio, desfilaron más de 300 docentes. En la carpa, y luego de la inaceptable exclusión de nuestros paritarios sesionó la Asamblea General de la AGD-UBA, que resolvió:


1.Repudiar el accionar del Gobierno de excluir a los docentes en lucha de las negociaciones.
2.Reclamar la realización el 23 de abril de un congreso de la Conaduh que defina las continuidad de las acciones para obtener nuestros reclamos.

3.Llevar como mandato a los organismos de la Federación la aplicación de un paro de 72hs los días 26, 27 y 28 de abril en defensa de la negociación y nuestros derechos.

4.Ratificar el pliego de reivindicaciones. 40% de recomposición salarial, camino a la media canasta. Publicación y vigencia en todas las universidades del CCT firmado hace más de un año. Eliminación del impuesto de ganancias a los salarios.

 

 

AGD UBA en CONADU HISTÓRICA

 

Para ver fotos de la carpa, de la exclusión con la policía federal de los representantes de ConaduH y la reproducción del acta que completó el escribano para certificar la exclusión del Gobierno a la paritaria, entrar en www.agduba.org.ar o seguinos en FACEBOOK, donde se actualiza diariamente la información.

17/04/2015